miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tu Opinión nos Importa




Déjanos tu comentario que lo responderemos lo antes posible.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Por Qué apoyo al Plan Ceibal?

Bueno...
Hagamos un poco de historia...
Por 1990 me recibo de analista de sistemas,  en esa época no habia computadoras personales a bajo costo ni sistemas Windows... Así que teníamos que trabajar con equipos de gran porte con los IBM360, S34 y S36 o los digital PDP-11, programados en RPGII, Fortran, Cobol y otras yerbas...
Piensen que Windows 3.1 en inglés fue mi primer posgrado.
Me dedique por unos años al desarrollo del software a nivel empresarial y luego al mantenimiento e instalación de hardware, redes y call-centers durante 18 años.
En el 2008 por un problema de salud (Stress), dejé mi actividad y me dedique luego de muchos años (desde 1988 que no lo hacía) a la docencia.
Piensen que cuando me recibí no existía LINUX.

Al Plan Ceibal llegamos por tratar de buscar información y los comentarios de mucha gente que decian... ¨Esto es Bueno !!!¨; Esto es Malo!!!¨; ¨Estan todos Locos!!!¨; ¨Una computadora por niño.. Quién las va a Pagar !!!¨ Y...
Luego de estudiar todos los aspectos técnicos y MUY IMPORTANTE Cual es el fin del plan y de sus laptop, me he convertido en una de los DEFENSORES de este plan contra viento y marea.

Yo veo a nuestro querido URUGUAY en 10 años como a Irlanda, siendo el centro de comunicaciones del cono-sur Americano. Con mucha gente trabajando desde sus casas gracias a las tecnologías y brindando lo que los uruguayos tenemos amontones Cordialidad y Buenos Servicios.

Es increible en un país donde nos enseáron que no se podía porque eramos muy chiquitos... ver que SE PUEDE y hoy estamos liderando la transformación de la Enseñanza, debido a que achicamos la Brecha Digital y TODOS los niños tienen acceso a la información y al mundo sin importar su condición económica.

Para finalizar les cuento que la idea de este blog es solamente tratar de facilitarles a un grupo de docentes la busqueda de materiales y contenidos para que puedan trabajar con sus XO.

Si pude solucionarle el problema a uno solo de ustedes, mi trabajo está cumplido.

Desde ya Muchas Gracias

Mario Fontana