La hora es...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Desbloqueo de Magalhaes MG1 MG2 MG3

Bueno, después de tanto tiempo hay algo NUEVO que vale la pena publicar y compartir con todos ustedes !!!

El Plan Ceibal ha cambiado las direcciones de las páginas de su portal.

En su boletín de Enero 2013, nos deja una página donde colocando los números de “Hardware ID” y “Boot Tick” de tu computadora, te genera via web un número de desbloqueo para la Magalhaes.

Lo probé en equipos y funciona de maravillas.


Les dejo el enlace nuevo:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/noticias/consultas/DesbloqueodeMagallanesentrespasos



Recuerda:
Si el código que generamos no funciona, vuelve a repetir el proceso prestando especial atención en el “Hardware ID” y el “Boot Tick” que escribiste.
Si aún no puedes desbloquear tu Magallanes, comunícate con la Mesa de Ayuda de Plan Ceibal a través de ceibalresponde@plan.ceibal.edu.uy o las líneas gratuitas 0800 2342 (desde teléfono fijo) o *2342 (desde celular).​​​
Para finalizar hay que conectar la computadora a un servidor ceibal de internet por 15 minutos como mínimo para que actualice los arranques, pues este desbloqueo solo te da 10. 
Saludos
Mario
​​​​​​


5 comentarios:

  1. como hago para ingresar especificamente los numeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan:
      Lee bien el instructivo en el paso3 te indica que debes oprimir primero Y (de Yes) para luego poder ingresar los 10 números del código de desbloqueo.

      Eliminar
  2. Para los que no saben que modelo de Magalhaes tiene, ahora en el portal ceibal te indica los tres modelos de la misma MG1, MG2 y MG3.
    MG1 es la mas chica (que le dieron a algunos docentes).
    MG2 es la que figura en la foto de esta entrada (la más común).
    MG3·es la que es toda blanca.

    Saludos

    Mario Fontana.

    Les dejo mi mail por alguna consulta: mariofon64@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. tengo una magallanea azul fue entregada en utu bella union y ahora la prendo y parece uno monton de letras y van pasando todo escrito en ingles no entiendo nada esto paso hace como dos meses la prendo y sigue lo mismo como puedo hacer para repararla expliqueme que si puedo lo hago gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que intentar primeramente flashear la máquina. Para esto bajá la imagen de la pagina del Plan Ceibal e instalala en un pendrive como lo indica el tutorial y luego arranca la maquina con el pendrive conectado oprimiendo ALT y F11 y bootea desde el pendrive.

      Si tenés alguna duda escribime al mail mariofon64@gmail.com
      Saludos

      Eliminar