martes, 14 de septiembre de 2010

¿Por Qué apoyo al Plan Ceibal?

Bueno...
Hagamos un poco de historia...
Por 1990 me recibo de analista de sistemas,  en esa época no habia computadoras personales a bajo costo ni sistemas Windows... Así que teníamos que trabajar con equipos de gran porte con los IBM360, S34 y S36 o los digital PDP-11, programados en RPGII, Fortran, Cobol y otras yerbas...
Piensen que Windows 3.1 en inglés fue mi primer posgrado.
Me dedique por unos años al desarrollo del software a nivel empresarial y luego al mantenimiento e instalación de hardware, redes y call-centers durante 18 años.
En el 2008 por un problema de salud (Stress), dejé mi actividad y me dedique luego de muchos años (desde 1988 que no lo hacía) a la docencia.
Piensen que cuando me recibí no existía LINUX.

Al Plan Ceibal llegamos por tratar de buscar información y los comentarios de mucha gente que decian... ¨Esto es Bueno !!!¨; Esto es Malo!!!¨; ¨Estan todos Locos!!!¨; ¨Una computadora por niño.. Quién las va a Pagar !!!¨ Y...
Luego de estudiar todos los aspectos técnicos y MUY IMPORTANTE Cual es el fin del plan y de sus laptop, me he convertido en una de los DEFENSORES de este plan contra viento y marea.

Yo veo a nuestro querido URUGUAY en 10 años como a Irlanda, siendo el centro de comunicaciones del cono-sur Americano. Con mucha gente trabajando desde sus casas gracias a las tecnologías y brindando lo que los uruguayos tenemos amontones Cordialidad y Buenos Servicios.

Es increible en un país donde nos enseáron que no se podía porque eramos muy chiquitos... ver que SE PUEDE y hoy estamos liderando la transformación de la Enseñanza, debido a que achicamos la Brecha Digital y TODOS los niños tienen acceso a la información y al mundo sin importar su condición económica.

Para finalizar les cuento que la idea de este blog es solamente tratar de facilitarles a un grupo de docentes la busqueda de materiales y contenidos para que puedan trabajar con sus XO.

Si pude solucionarle el problema a uno solo de ustedes, mi trabajo está cumplido.

Desde ya Muchas Gracias

Mario Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario